¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

sábado, 1 de enero de 2011

"Terroristas eran los de antes" (2005) (texto para Notas y Opinion)

Terrorismo: "m. Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad."
Fuente: Real Aacademia Española


Es realmente asfixiante ver la situación actual del mundo, un panorama general demasiado negro hasta para el más grande de los pesimistas. Todos embarcados en una espiral de violencia e histeria sin fin… presenciando las dos caras de una misma moneda.
Por un lado, el terrorismo de Bush y sus aliados, un terrorismo de estado, un terrorismo “legalizado”. Lideres mundiales que saquean países, roban sus recursos y masacran poblaciones enteras. Modernos dictadores enmarcados dentro de una democracia neoliberal, llevando adelante sus políticas reaccionarias, infundiendo terror y paranoia en la población.
Del otro lado, la célula terrorista Al Qaeda (no creamos que Bin Laden es el “Che” Guevara), fanáticos extremistas musulmanes, en busca de ganancias económicas y de poder estratégico. Oh casualidad! también a costa de la población civil, infundiendo paranoia y terror.
Parecen tan distintos, por lo menos así dicen serlo, pero en realidad son funcionales los unos a los otros. Es más, entre ellos hay conexiones, económicas sobre todo, compartiendo negocios varios y compartiendo los mismos intereses geopolíticos (esto puede verse claramente en el film de Michael Moore "Fahrenheit 9/11", uno de los tantos documentales y libros que toca el tema)
En esta supuesta lucha religiosa entre la derecha católica y los musulmanes, entre “terroristas salvajes” y “presidentes civilizados”, entre occidentales y orientales, entre demócratas libertarios y tiranos… entre todo esto, nosotros y el futuro del mundo.
Los lideres del G-8 no cambiaran nada de esto, porque la existencia de Al Qaeda y compañía alimentan sus políticas belicistas, con las cuales generaran el caldo de cultivo para nuevos terroristas (o sea nuevas excusas de las cuales defenderse)
Hay que hacer un cambio radical y lo único que nos dejaron, lo único que nos queda, es la corrupta y sagrada democracia.


“Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena." Martin Luther King.

















Danilo Gatti
http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba