¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

miércoles, 20 de mayo de 2015

La obra de teatro

La obra de teatro








La gente se reunía en ese pub de Palermo. Tomaban cerveza mientras conversaban. Aunque también había otros que jugaban al pool en las dos mesas ubicadas en el medio del salón. Mas tarde, los que se hallaban en un costado empezaron a escuchar golpes y gritos aterradores del sitio de al lado. Aunque tampoco le llevaron demasiado el apunte. Cada uno estaba en sus cosas. Había parejas, grupos de amigos. Era Sábado a la noche. No deseaban que nada los interrumpa. Igualmente esos ruidos tampoco se oían demasiado. Ya que la música procedente de la fonola los amortiguaba. Mas los que ellos hacían. Los que fumaban en la vereda tampoco escucharon nada debido a que esa era una calle muy transitada. Pasaban colectivos, autos con la música a todo volumen. Aparte de los sonidos provocados por las personas amontonadas en la puerta de un boliche situado enfrente. Sumado al de las mesas de otros bares instaladas en la vereda.

Ese lugar pegado a ese pub era una casa pintada de blanco. Con dos faroles que iluminaban el frente. Los cuales dejaban ver una enorme puerta de hierro. Esta era de color negro. Estaba cerrada. Pero en el medio un cartel anunciaba una obra multidisciplinaria. Donde había teatro, danza, arte, poesía, juegos y música en vivo. Pero por la hora, ya que eran las dos de la mañana, hace rato que había empezado. Y en el otro costado se hallaba un edificio.

Horas después fueron quedando menos personas hasta dejar ese pub deshabitado. Lo mismo ocurría con el resto de los bares.

Al amanecer bajaron las persianas. Al igual que los demas locales que había en la cuadra. También el boliche cerró sus puertas y las luces se apagaron. Solo quedaban algunos grupos de jóvenes divagando, y otros que iban a las paradas a esperar que llegaran los colectivos. Aunque se sumaban las personas que se levantaban temprano a caminar o comprar el diario. Entre ellos había un hombre paseando a su perro. Este estaba suelto. Al pasar por esa casa notó que la puerta estaba abierta. Su mascota empezó al olfatear el umbral. Luego se metió en su interior. El hombre la llamó pero no obedecía. De modo que entró. Se encontró con un panorama horrible. Cadáveres de parejas abrazándose apoyadas al suelo con sus caderas debido a que les faltaban los miembros inferiores. Otros acostados boca arriba sobre gradas situadas en los costados. Mas adelante un escenario. Donde había piernas apoyadas en el piso en forma de ronda, al lado brazos que se unían de las manos formando un circulo, y mas arriba una soga que colgaba decenas de cabezas. Al fondo una enorme cortina de color negro. Sumado a la sangre que se hallaba por todos lados. No aguantó mas. Llamo a su mascota y se fue.

Mas tarde llamó a la policía. Estos observaron esas cosas horribles. Solo que descubrieron que detrás de esa cortina negra ubicada al fondo del escenario se hallaba un pasillo que comunicaba con una casa abandonada. De modo que los autores de esta masacre pudieron escapar por allá. Hablaron con los vecinos del lugar y jamás vieron algo semejante. Decían que ese sitio era un espacio donde algunos fines de semana había diferentes actividades. A veces recitaban poesía, otras tocaban grupos musicales, también había obras de teatro. Pero nunca ocurrió un hecho similar.

Por la gravedad del episodio llegaban canales de televisión, movileros, periodistas. Durante semanas prácticamente no se hablo de otro tema. Tanto en la radio como en la tele aparecían testigos, personas que decían saber, psiquiatras, criminólogos. Lo mismo ocurría con las portadas de los diarios. Y en los sitios de internet se multiplicaban los comentarios relacionados al tema.

La policía clausuro esa propiedad. Era de una actriz de teatro. La cual hacia cinco años que tenia en desuso y se las prestaba a artistas independientes. Para que tuvieran un lugar donde realizar sus actividades y de paso fomentar nuevas manifestaciones culturales. Con la condición de que estos pagaran los impuestos de aquel inmueble. Solo conocía a algunos que eran los mas viejos. Pero como cada vez eran mas y se movían mediante redes sociales, universidades, centros culturales, no podía estar al tanto de todo. De la conexión con la casa de atrás tampoco tenia idea. Sabía que antes allá vivía una anciana. Pero como estaba en avanzada edad un día sus hijas la habían llevado a un geriátrico.

Tiempo después, al no aparecer nuevas pistas el hecho fue perdiendo interés. Los medios ya no se ocupaban tanto. Había otras noticias mas frescas. De modo que lentamente todo fue pasando al olvido.

Luego de dos años ya nadie se acordaba de eso. Los medios se dedicaban a nuevos hechos policiales, al rumbo de la economía, al fútbol. Y la gente hablaba de sus asuntos sumado a la que leían o escuchaban.

Lucia ensayaba coro en un taller de Rosario. Eran cinco personas. Hacían canciones de Charly García, Fito Paez, Leon Gieco. Mas algunas de folklore. Su sueño era hacerlo en una sala de teatro. Pero para eso faltaba. Tenía dos décadas vividas y mucho mas para aprender. Aparte estudiaba en la facultad. Le gustaba lo relacionado con política, historia, ciencias sociales. Los fines de semana a veces iba a bailar con amigas, otras salía con su novio a tomar algo. Este tenia tres años mas. Tocaba en una banda de rock. Y las veces que lo hacía la invitaba para que fuera a verlo. Un día, en la facultad donde Lucía iba, sumado a la enorme cantidad de afiches de avisos partidarios, actos, festivales, vio uno que se desarrollaba en una fábrica abandonada que había sido convertida en centro cultural. Le llamó la atención el último nombre que se presentaba. Decía "Grupo autentico. Teatro y danza de terror jamás visto en Argentina. Donde el protagonista es el público" ,sumado a una gran variedad de músicos, clown, poetas que condimentaban el festival. Eso seria el próximo sábado a las 23.00hs. Era martes.

Le dijo a su novio pero este le dijo que no podía. Tenía un cumpleaños. Después les propuso a sus amigas. Entre idas y vueltas al final se pusieron de acuerdo. El sábado fue Lucia acompañada de dos chicas mas. Era un enorme galpón. Y por lo que se leía en el frente antiguamente era una fábrica de acero. Aunque de esto aparentemente ya pasaron varios años. Ahora estaba pintada de rosa y había luces de todos los colores. La entrada era a contribución. Era un ambiente de dos plantas. Abajo un enorme patio lleno de sillas. En el fondo un escenario donde tocaba un grupo. En un costado había un barra. Donde vendían tragos y comidas. Y en el otro los baños. Y subiendo una escalera arriba era un sector mas intimo. Con sillones y mesas ratonas. Había bastante gente. Se acomodó en una silla junto a sus amigas. Hablaban entre ellas, pedían algo en la barra. También conversaban con otros chicos. Mientras en el escenario iban desfilando los artistas. Después de ese grupo vino otro de clown, mas tarde una pareja leía poesía, luego una banda de reggae, posteriormente hubo una muestra de pintura. Hasta que a eso de las tres de la mañana se presento ese grupo que Lucia esperaba. Pidieron apagar los celulares. Cerraron el porton de la entrada. Subieron al escenario cinco chicas completamente desnudas. Con sus cuerpos pintados de rojo como si tuviesen sangre. Una de ellas dijo " este es un grupo autentico, algo que nunca antes vieron ni van a volver a ver" Aparecieron tres personas disfrazadas de esqueletos que empezaron a recitar cantos devocionales mientras ellas bailaban. Al rato callaron. Empezó a sonar música sacra. Tomaron del piso hachas, cuchillos y sierras eléctricas. Jugaban a golpearse entre ellos, corrían, se tiraban al piso haciéndose los muertos. Mas tarde llamaron a dos del publico. Los invitaron a participar. Un chico y una chica. Les dieron un cuchillo a cada uno para que simularan cortarse entre ellos. Luego una pareja mas. Jugaban con los dos anteriores y el resto de los artistas. Después los sentaron cada uno en una silla a saludar al publico. Quienes no paraban de sacar fotos, filmarlos o aplaudir. Al rato, atrás de donde estaba sentado cada chico se pusieron dos de las actrices, cada una con un hacha en la mano. Y en el sitio que se hallaban las chicas dos de las personas disfrazadas de esqueletos con sierras eléctricas. Y cada uno de estos se encargo de degollar a los participantes.
Los espectadores no podían creer lo que veían. Insultaban, lloraban. Fueron al escenario a increpar a los artistas. Quienes los corrían y lastimaban con sus elementos cortantes. Intentaron escapar pero notaron que la entrada tenia llave y candado. Y no había otro lugar por donde salir. Empezó a sonar rock pesado a todo volumen. Los artistas se fueron contra los espectadores y encargados de la barra. A unos les clavaban un puñal por el estomago, otros el hacha en la nuca, o los mutilaban con la sierra eléctrica. Los espectadores no sabían que hacer, corrían, se refugiaban en el baño, intentaban llamar al 911. Pero estaban indefensos. Ninguno tenia armas ni elementos cortantes. De modo que a medida que pasaban los minutos los artistas acabaron con todos.

Una vez que lo hicieron pusieron los cuerpos degollados de las cuatro personas que participaron del juego sentadas frente a lo que seria el público con sus cabezas apoyadas en las piernas. Corrieron las sillas a los costados del salón. Ahí pusieron varios cadáveres mas. Y en el centro acostaron el resto de los fallecidos. Boca arriba y pies contra cabeza formando un enorme circulo. Después abrieron el portón. Y golpearon con hachas y martillos una pared que había en el fondo para escapar por las vías situadas detrás de esa fábrica.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba