¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

martes, 7 de abril de 2015

La venganza de los trenes

 La venganza de los trenes


En aquella vía muerta de pronto apareció un tren. Marchaba a toda velocidad. Atropellando a varias vacas que pastaban en aquel campo de la provincia de Santa Fe. Luego el ferrocarril suguió su rumbo hasta perderse.

Algo similar ocurrió con los pobladores situados en unas casillas sobre una vía abandonada cuando fueron embestidos por una formacion. Lo que ocasionó daños sobre las viviendas y algunos heridos leves. Estos quedaron perplejos. Desde que se instalaron allí jamas habian visto pasar un solo tren.

En otra oportunidad otro ferrocarril atravesó un pueblo de Santiago del Estero. Pero no se detuvo en la estación. Les llamó la atención a los habitantes que lo advirtiaron. Hacía décadas que el ramal que circulaba por allí dejó de funcionar. Sumado a que a la estación tenía todos los vidrios rotos, las paredes deterioradas, al techo le faltaban varias tejas, etc.

En los medios de comunicacion locales ya se empezaba a hablar del tema. Tambien la gente. Muchos creían que eran pruebas que hacían del Gobierno para volver a instaler los ramales. Aunque otros pensaban que eran robados. O que los utilizaban para llevar mercaderia de contrabando, sustancias ilegales, armas.

Pero los hechos se repetían. A veces unos mas rapidos que otros. Podían tardar semanas o meses. Como la formación que se metió en un club de campo arrastrando mesas y sillas ubicadas a su paso. O lo que vieron unos pobladores de una zona rural de Entre Rios. Donde un tren dió un salto sobre un río para después volver a la tierra y seguir su camino. Anteriormente había un puente que lo cruzaba. Pero hacía años que se cayó y jamás se reparó. Se frotaban los ojos para saber si estaban despiertos o soñaban. O si no habían bebido algo.

Esta situación se hizo mas visible la noche en que un ferrocarril embistió a un micro que iba por la ruta 63 a la altura de Dolores. Muchos murieron en el accidente. Otros quedaron gravemente heridos. Las críticas repartidas. Habían quenes decian que el conductor iba dormido o con signos de haber consumido alcohol. Otros culpaban a la gobernacion de la provincia de Buenos Aires por la escasa señalización.

Pero mas notoriedad adquirió en el barrio de Flores. Una tarde sobre la avenida Nazca. Las barreras estaban levantadas. Y un tren arrasó a todo vehículo que por allí pasara. Hiriendo a automovilistas, choferes de colectivos, taxistas, pasajeros. Sumado a los daños materiales. Tambien había gente cruzando que debió correr para no ser aplastada. Salió en todos los medios. Los que vieron el episodio decian que la formación iba a altísima velocidad. Mucho mas que la habitual. Mano hacia el oeste. Y empezaron a llover las críticas hacia en Gobierno por la falta de control.

En todos los casos los trenes aparentaban ser nuevos. Los vagones prolijamente pintados. Celeste abajo y blanco arriba. Aunque no tenian puertas ni ventanas. Mientras que la locomatora era roja en la parte inferior y amarilla en la superior.

Semanas después en la provincia de Mendoza unos muchachos caminaban entre los hierros donde alguna vez supo ser una vía. Al rato fueron sorprendidos por una de esos ferrocarriles que los aplasto. Otro día otra formación embistió a un camión en Puerto Madero. Estaba sobre las vías esperando que el semáforo se pusiera a su favor.

Asi era como estos hechos se seguían repitiendo. Por todo el largo y ancho del país. A veces en ciudades y otras en sitios recónditos. Donde sus pobladores hacía decadas que no veían un tren. Los cuales iban a altísima velocidad y jamas se detenían. Embiestiendo a todo lo que se les interpusiera en su camino.

Nadie sabía quen los conducía o con que fin.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba