¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

miércoles, 17 de abril de 2013

Artesanias

Artesanías 


Mariana tenía un local de artesanías. Había tambores de todos los tamaños y colores, muñecos de porcelana, collares, etc Pero en todas las estanterías había una figura que se repetía. Era la cara de un anciano hecha en madera. Del tamaño de una bandeja. En la cual estaban dibujadas las arrugas, unos ojos celestes, barba y cabello largos y blancos. 
Los clientes pasaban, miraban y preguntaban precios. A veces compraban. Otras no. Mariana los atendía con enorme amabilidad. Demostrando lo contenta que estaba con su labor. Como a grupos de adolescentes que querían regalarles cosas a sus novias y los aconsejaba, señoras que buscaban tazas, les preguntaba cual iba a ser su uso y les mostraba las mejores. Lo mismo a quienes querían tener recuerdos de cumpleaños o fechas de aniversario. Luego envolvía las cosas prolijamente en papel de regalo y se los daba a los clientes. Para terminarles señalando un frasco lleno de caramelos donde estos podían elegir los que deseaban.
Un día llegó allí un muchacho. De unos treinta años aproximadamente. Mas o menos como Mariana. Quería comprar algo para el día de la madre. Ella lo ayudó a elegir. El tras mirar varias veces le preguntó por esa figura del anciano que se repetía en casi todos lados. 
_ ¿ Ese hombre es tu padre? 
A lo que Mariana dijo_ no. Él es el guardián de los artesanos. Una especia de ángel protector. Él nos vigila, nos guía, nos protege. Gracias a él estoy bien. Tanto en el negocio como de salud.
El muchacho no le prestó demasiada atención. Pensó que era una broma. Entonces pregunto_ ¿ y vos como sabes todo eso? 
_ Porque es así. Son cosas del mundo que no cualquiera puede ver_ respondió con tono afirmativo como quien sabe del tema.
_ Y vos acá estas sola_ comentó él intentando cambiar de conversación. 
Pero ella siguió_ no estoy sola. Estoy con mi negocio, las cosas que yo misma pinté, tejí o armé. Con las personas que vienen. Y sobre todo con mi protector
El muchacho sentía que no tenía con quien hablar. Así que luego de comprar un sweaters con una frase que decía " madre hay una sola" pagó y se fue.
A la noche Pablo, el muchacho que estuvo comprando en el local de artesanías se dio cuenta que perdió su celular. Llamaba a su numero pero era en vano. Nadie respondía. Al otro día intento de nuevo y atendió Mariana. Se lo había olvidado allí.
Fue a buscarlo. Le agradeció por el gesto. Pero le pregunto_ ¿ seguís pensando lo mismo ?
_ No entiendo, lo mismo de que_ contestó friamente  ella  
_ De lo que me dijiste, que estabas contenta así
_ No se a lo que te referís 
_ Digo si nunca estuviste con alguien, si no tenes amigas
_ No... eso no es lo mio. Lo mio es todo lo que ves aquí 
Era Sábado. Así que Pablo le propuso invitarla a la noche a su departamento para estar mas tranquilos.
A lo que Mariana aceptó pero respetando sus códigos. Los cuales eran solo hablar, comer algo, escuchar música o ver alguna película. Nada mas que eso. 
A eso de las once de la noche Mariana fue a lo de Pablo. Era un departamento en un sexto piso. Él se encargo de mostrárselo. Un comedor, una pequeña cocina, un baño y dos piezas. Una tenía una computadora, una guitarra, libros y varios cuadernos con cosas anotadas a mano. Y la otra contaba con una cama de una plaza junto a una mesita de luz, un televisor y un placard 
Se sentaron en la mesa del comedor. Había una botella de cerveza con dos vasos. Pablo los llenó. Uno para ella y otro para él. Brindaron por el encuentro. Empezaron a hablar. Pablo le dijo que vivía ahí hace tres años. Antes lo hacía en la casa de sus padres. También le comentó que tiene una banda de rock con dos amigos y le gusta escribir. Pero durante la semana se la pasa atendiendo en la panadería de su padre. Ademas de hacerle saber que hace como tres meses terminó con su novia. Luego de estar casi dos años. Y ahora se hallaba solo. 
Una vez que la cerveza se acabó trajo otra y volvió a hacer lo mismo. Solo que él tomó el doble de ella.
Mariana seguía escuchando mientras bebía. Ahora ella le explicó que no tiene amigas. Que lleva una vida solitaria. Que lo suyo son las artesanías. Crear, innovar, hacer. Y está mas que conforme así. Ademas de decirle que no puede tener relaciones con los hombres porque eso destruiría su mundo. No le gustaría al guardián.
Siguiendo con el asombro Pablo pregunto_ ¿ Por que ? 
A lo que Mariana respondió_ porque es así y punto. Son cosas que a veces hay que estar en el oficio para entenderlas. Los de afuera no las pueden ver.
Él terminó su vaso. Lo volvió a llenar y vertió lo que quedaba en el de Mariana hasta vaciar la botella.
_ Es decir que vos vas a estar sola de por vida_ siguió insistiendo
_ Te dije que no. Con mis cosas, con mi oficio, con la gente que lleva lo que yo hago. Hasta el día que me toque partir
_ Y si viene un hombre y te besa que haces.
_ Salgo corriendo
Pablo acabó lo poco que le quedaba en su vaso. Como el de ella también estaba vacío trajo otra botella y sirvió mas
_ ¿ Nunca tuviste sexo ?
_ Jamas_ contestó ella
Después de produjo una pausa.
Al rato Mariana dijo_ creo que tomé mucho. Estoy mareada, no me siento bien
_ ¿ Queres acostarme en mi cama? 
_ Bueno esta bien
Apenas se levantó Mariana tropezó y cayo al piso. Él la levanto y la llevó a la cama _ ¿ estas bien ?
_ Un poco borracha nada mas
_ ¿ A mi me querés ?
_ Como amigo.
Pablo empezó a desvestirla, ella se dejaba. Se acostaron uno encima del otro. Se besaron, acariciaron y tocaron. Pero eso duro apenas unos minutos. Ya que enseguida el cuerpo de Mariana se prendió fuego y desapareció. 
Pablo se quedó sorprendido. No podía creerlo. Ahora estaba solo y desnudo en la cama. Descubrió que Mariana no se hallaba tan loca como pensaba. Que lo que le decía era cierto.
Al otro día la llamó al celular pero era en vano. Nadie contestaba. El lunes siguiente fue a su negocio y estaba cerrado. No supo mas de ella.
Después de un año Pablo conoció a una chica en un bar donde a veces tocaba con su banda. Al mes de ponerse de novio propuso hacerle un regalo. Una pulsera le quedaría bien. En el lugar que fue a comprarla había anillos, guantes de lana, diferentes tipos de mates, etc Y en cada una de las estanterías estaba la figura de ese anciano que vio en el local de Mariana. 
Solo que en una tambien estaba la cara de Mariana con una frase que decía " traidora". 
Y al lado una de él donde aparecía la palabra " buscado".
Apenas lo vio salió corriendo antes que lo reconozcan.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba