¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL ACTOR DE LA DÉCADA: ENCUESTA 3

1. PRESENTACIÓN

¿Recuerdan eso de que 'cada voto es muy importante'? Se volvió a cumplir. JEFF BRIDGES con 85 votos y ADRIEN BRODY con 60 son los nuevos e incontestables finalistas de la segunda encuesta. DANIEL BRÜHL pasa a Backstage con 42 votos, 1 más, sólo 1, respecto los eliminados Jim Broadbent y Josh Brolin (empatados con 41 votos). Ya ven: cada una de sus puntuaciones vale su peso en oro, y está en juego decidir el nombre de El actor de la década. Esta semana les proponemos otros 24 candidatos de altura, de nuevo en un orden alfabético que ya va avanzando. Recuerden que pueden leer los posts de El actor de la década en Cinoscar & Rarities, Los Oscar 2012 y Polemicine. ¡No olviden de dejar su voto!

Al final del post tienen un resumen de los RESULTADOS de las encuestas. La lista de actores semifinalistas, posibles repescados y en Backstage se irá ampliando semana tras semana. También pueden consultar estos resultados en el margen derecho del blog Cinoscar & Rarities.
-------------------------

2. SELECCIÓN OFICIAL (2 a la final, 1 a la repesca)

25. CAINE, MICHAEL (Barrio de Rotherhithe, Londres, Reino Unido; 14/03/1933)
78 años, más de 100 películas a sus espaldas y la condecoración que lo acredita como 'Sir'. Caine es parte de la historia de las últimas décadas, algo que ya pudo comprobar cuando, al rodar la nueva versión de La huella, a él le tocó interpretar el papel de Laurence Olivier, el rol contrario al que había dado vida en los 70. Caine ya no es ningún crío, colecciona dos Oscar como actor de reparto y sigue siendo fiel al buen cine. De jubilación, nada: tan pronto lo vemos en divertimentos como Miss Agente Especial, Embrujada y lo último de Austin Powers como aparece en el reparto de Hijos de los hombres, Quills, Un plan brillante, La sentencia, El hombre del tiempo o The Actors. Se resiste a abandonar su Inglaterra natal y allí ha seguido trabajando en Last Orders, Juego sucio, Harry Brown y Is Anybody there? Aunque si por algo ha destacado estos últimos años, además de por su tierno doctor oscarizado en Las normas de la casa de la sidra, es por El americano impasible, reivindicado drama que lo volvió a las alfombras rojas. Los más jóvenes conocen a Caine por su affair con Nolan: Batman Begins, El caballero oscuro, El truco final: El prestigio, Origen (Inception) y el próximo verano El cabello oscuro: La leyenda renace. Algo más que el ayudante de Bale-Batman: el marido 'adúltero enamoradizo' de Hannah y sus hermanas o el seductor de Alfie serán papeles que recordaremos siempre y que Caine dejará a modo de sublime legado. Vota por él AQUÍ
Máximo logro: Premio Donostia 2000 honorífico a toda una carrera. Antes de empezar la década, Oscar y SAG por Las normas de la casa de la sidra y Globo de oro por Little Voice. Por El americano impasible fue el mejor actor en el Festival de Bangkok, ganó el Satellite Award y optó al Oscar, Bafta y Globo de oro.
Lo veremos en: El caballero oscuro: La leyenda renace, prevista para el próximo verano y título clave de los futuros Oscar 2013. Estará en Journey 2: The Misterious Island y Mr. Morgan's Last Love.

26. CANET, GUILLAUME (Boulogne, Billancourt, Francia; 10/04/1973)
Muchos de los que están leyendo esto seguro que envidian a Canet por ser el marido de Marion Cotillard, actriz con la que compartió líos amorosos en las películas Jeux d'enfants (Quiéreme si te atreves) y El último vuelo. Pero pocos saben que una de sus primeras interpretaciones fue en La playa de Danny Boyle y que estuvo casado con la alemana Diane Kruger 5 años. Mientras a Canet le ha dado tiempo a aparecer en algunos de los títulos galos más exitosos de los últimos años como Vidocq, premiada en Sitges; Feliz Navidad, nominada al Oscar; El infierno, adaptación de una historia que Kieslowski no pudo rodar antes de su muerte; Juntos, nada más, en la que cayó rendido a los brazos de Audrey Tatou; o El caso Farewell, estrenada este agosto en los cines españoles. No sólo es actor: ha ganado el César al mejor director por la exitosa No le digas a nadie, y sú último film, Pequeñas mentiras sin importancia, nos hizo llorar este verano después de ser la película francesa más taquillera en su país de 2010. Su reciente aparición en la norteamericana Sólo una noche, junto a Keira Knightley y Eva Mendes, podría marcar su definitivo salto internacional. Veremos si en la siguiente década se impone el genial actor al genial director: sea como sea, el público saldrá ganando. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Interpreta todas las películas que dirige, así que cuenta con premios por su trabajo como realizador y como actor. 5 veces nominado al César,1 al EFA y mejor actor en el Festival de Cabourg por Juntos, nada más.
Lo veremos en: En España tiene pendiente de estreno Barracuda, Le clef, Narco y Espía(s). Este noviembre estrena La guerra de los botones, lo nuevo del director de Los chicos del coro y París, París.

27. CARRADINE, DAVID (Los Ángeles, California, EE. UU, 08/12/1936 - Bangkok, Tailandia, 03/06/2009)
Carradine nunca gozó del estatus de actor veterano y respetado por sus compañeros de oficio. Por eso agradeció que Tarantino, como hiciese con Travolta en los 90, reavivase su carrera con el mítico Bill asesino y asesinado en Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2. El éxito y/o el sambenito de la serie Kung Fu siempre le acompañó y desde los 70 destacó más por sus aportaciones a la pequeña que a la gran pantalla. Hombre de acción, recientemente lo vimos en Crank, El gran Stan o Epic Movie, pero no hay que menospreciar su trayectoria: apareció en episodios de Medium, Alias, Embrujadas o Mental, actuó en muchísimas películas de nacionalidades muy diversas, y muchos de esos títulos semidesconocidos o de serie B siguen esperando fecha de estreno y distribución. Empezó en los 60 con el western Taggard, su estrella en el Paseo de la Fama data de 1997 y tuvo tiempo de casarse cinco veces con cinco mujeres diferentes. Murió en un hotel tailandés, lugar donde se alojaba mientras rodaba una película. Se habló de una muerte natural, de un suicidio e incluso de una 'asfixia autoerótica', más datos para elevar a Carradine, con sus claroscuros y sus 4 nominaciones a los Globos de oro, a la categoría de mito. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Nominado al Satellite Award y Globo de oro por Kill Bill Vol. 2, película que le dió el Satellite Award al mejor actor de reparto. Premio Capri a toda su carrera entre otras reconocimientos especiales y honoríficos.
Lo veremos en: Sus El dorado y Night of the Templar siguen en post-producción. El telefilm Dinocroc vs. Supergator.Títulos varios como Stretch, Detention, Money to Burn o Six Days in Paradise.

28. CARREY, JIM (Newmarket, Ontario, Canadá; 17/01/1962)
Es decir 'Jim Carrey' y generar risas y escalofríos a partes iguales. Fue Ace Ventura y la cara detrás de La máscara, ayudante de Batman y un Mentiroso compulsivo, uno de los tontos de los Farrelly y el verde Grinch de Ron Howard. Siempre recibe más aplausos cuando se pone serio: lo pudo comprobar en El show de Truman, en Man on the Moon, en The Majestic o la reciente obra de culto ¡Olvídate de mí!, por la que muchos reivindicaron para él una nominación al Oscar. Hace gracia y da repelús según las sensibilidades de cada espectador; lo cierto es que Carrey es dueño de un estilo de humor muy personal que a veces controla (El número 23), a veces lo utiliza para doblar personajes animados (Horton), y a veces, casi siempre, roza el histrionismo (Di que sí, Philip Morris: te quiero, Dick y Jane: ladrones de risa, Yo, yo mismo e Irene). Rompió taquillas con ese placer culpable llamado Como dios, franquicia que tuvo segunda parte protagonizada por Steve Carrell. No le ha ido mal este verano con Los pingüinos del Sr. Poper, película en la que seguro echó en falta las sesiones de maquillaje que pasó para Cuento de navidad y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. ¿Le darían un abrazo o una bofetada? De momento, hay que darle puntos para ver si deja impronta como actor de la década. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Por ¡Olvídate de mí! optó al Bafta, Empire Award, Globo de oro y Satellite Award. Nominado al Razzie al peor actor por El número 23. Demostraciones de su popularidad entre la muchachada yanki: en esta década ha ganado 5 Teen Choice Awards, 3 People's Choice Awards, 3 MTV Movie Awards y 3 Kids' Choice Awards.
Lo veremos en: El documental Conan O'Brien Can't Stop y lo nuevo de Chris Columbus: Ripley's Believe It or Not!

29. CASSEL, VINCENT (París, Francia; 23/11/1966)
Hijo y hermano de actores, el parisino más atractivo según la prensa de su país es un actor de probada solvencia en dramas y thrillers varios que ahora vive su mejor momento profesional. Casado desde 1999 con Monica Bellucci (trabajó con ella en la polémica Irreversible y Agentes secretos), su físico ha condicionado casi siempre sus papeles, por lo que su filmografía está llena de personajes malvados y antihéroes. Métisse y El odio lo situaron en el mapa, la Juana de Arco de Besson le dio fama, estaba en Elizabeth y no para de acumular taquillazos europeos: Los ríos de color púrpura, El pacto de los lobos, Blueberry: la experiencia secreta, las dos partes de Mesrine, etc. Fuera de Francia ha trabajado en  Shrek (doblador), Oscura seducción, Sin control, Ocean's 12, El misterio de Wells, la brasileña La deriva, la celebrada Promesas del este y el Cisne Negro de Aronofsky. Profesor de ballet con lado oscuro, pistolero, asesino a sueldo, mafioso... no le dan comedias ni papeles tranquilos, seguramente tampoco los quiere. ¡Y cómo olvidar su ex convicto de Lee mis labios, una de las grandes obras de Jacques Audiard! Un actor con ángel. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Mejor actor en el Festival de Tokio y ganador del César, Globo de oro italiano, Étoile d'or y Lumière al mejor actor protagonista por el binomio de Mesrine: Enemigo público nº 1 y Mesrine: El instinto de la muerte (en España, estrenadas en dvd). Nominado dos años consecutivos al EFA de la audiencia al mejor actor europeo por Los ríos de color púrpura y Lee mis labios. Por esta última, nominación al César, premio al que ha aspirado un total de 4 veces. Nominado al SAG al mejor reparto por su aparición en Cisne Negro.
Lo veremos en: El monje, thriller sobrenatural rodado en Tarragona y que tuvo un exitoso estreno en Francia el pasado mes de julio. Volverá a ser un criminal y volverá a trabajar con Jean Reno en Fantomas. Un método peligroso, con la que repite con Cronenberg, se ha proyectado en Venecia y será uno de los nombres de estos Oscar. En septiembre inició el rodaje de Trance, el thriller futurista que prepara Danny Boyle. En España esperamos su Notre jour viendrà.


30. CASTELLITTO, SERGIO (Roma, Italia; 18/08/1953)
Castellitto es uno de los actores italianos más singulares en activo. Trabaja a caballo entre Italia y Francia, dirige películas muy exitosas y aparece en la saga Las crónicas de Narmia. La comedia romántica alemana Deliciosa Martha, la taquillera Caterina se va a Roma, la película colectiva Paris, je t'aime, italianas como La sonrisa de mi madre o Competencia desleal, el turista de La estrella ausente, protagonista de Il regista di matrimoni de Marco Bellochio, fiel a Jacques Rivette en Vete a saber y El último verano. Para colmo, se llevó a Penélope Cruz a Italia para que fuera su partenaire en No te muevas, película que dirigió Castellitto adaptando una novela de su esposa. Actor y autor minoritario pero muy activo, cara habitual en los festivales europeos y uno de los artistas italianos más internacionales desde que iniciase su carrera a principios de los 80. Lástima que a nuestro país no llegue todo el cine italiano que querríamos: a ver si por fin podemos ver a Castellitto en films tan atractivos como Levanta la cabeza y La bellezza del somaro. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: David di Donatello al mejor actor protagonista por No te muevas, además de nominación al EFA. Por No te muevas estuvo nominado al Goya al mejor guión adaptado. Premio Pasinetti al mejor actor en Venecia 2006 por La estrella ausente. Mejor actor en Roma 2009 por Levanta la cabeza. Mejor actor en el Festival de Muscat por Deliciosa Martha. EFA y Sant Jordi al mejor actor por Deliciosa Martha y La sonrisa de mi madre. Mejor actor por La sonrisa de mi madre según el Sindicato Nacional de Periodistas Italianos. Y a todo esto, logros como director y guionista, en su mayoría por No te muevas.
Lo veremos en: Benvenuto al mondo, película que dirigirá y protagonizará. Volverá a repetir colaboración con Penélope Cruz y el rodaje inició en septiembre con localizaciones en Italia e Israel.

31. CHEADLE, DON (Kansas City, Missouri, EE. UU.; 29/11/1964)
Es uno de los intérpretes afroamericanos más importantes del actual cine estadounidense junto a Denzel Washington, Terrence Howard o Jamie Foxx entre otros. Como ellos, ha optado a todos los premios más importantes. Es uno de los habituales de Steven Soderbergh: con él hizo Un romance muy peligroso, Traffic y todas las entregas de la trilogía de Ocean. Acostumbrados a verle en títulos como Boogie Nights, Manic, Operación Swordfish o Family Man, sorprendió a todos con su desgarrada interpretación en Hotel Rwanda, y con la coral Crash volvió a dar el do de pecho. El mundo de Lelald, Traidor o El asesinato de Richard Nixon completan su filmografía, además de la comedia El gran golpe y las poco comentadas Talk to Me y En algún lugar de la memoria. Una curiosidad: era uno de los productores de Crash, así que un pedacito de ese comentado Oscar a la mejor película es suyo. Pero para la próxima década lo queremos ver con el premio que le pertoca: la estatuilla al mejor actor. De momento parece cómodo en cintas de acción: estuvo en Iron Man 2 y lo veremos en The Avengers. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Ha ganado 2 Black Reel Awards y varios premios por sus labores humanitarias. Nominado a 2 Emmys y 2 Teen Choice Awards. Ganador de 2 SAGs al mejor reparto por Crash y Traffic. Como productor y actor de Crash ganó una decena de reconocimientos. Por Hotel Rwanda, ganador del Satellite Award y aspirante al Oscar, Globo de oro y SAG.
Lo veremos en: La citada The Avengers. En The Guard interpretará a un agente del FBI.

32. CHRISTENSEN, HAYDEN (Vancouver, Columbia británica, Canadá; 19/04/1981)
Es el jovenzuelo de la lista, tiene un nombre 'molón' y un apellido nórdico. Empezó con un anuncio de las patatas Pringles y ha acabado siendo Anakin Skywalker en las tres precuelas de Star Wars. Su carrera ha sido bastante irregular: estuvo entre Las vírgenes suicidas de Coppola, y cuando parecía condenado a papeles de adolescente rebelde y bobalicón como los de La casa de mi vida, El precio de la verdad tuvo cierto éxito y se embarcó como Aprendiz de caballero, además de sus aportaciones al thriller paranormal Despierto (Awake) y la taquillera Jumper, en la que pudo volver a ser un superhéroe. New York I love you y Ladrones (Takers) completan la trayectoria de este joven de tez tan blanca que daría el pego como vampiro de True Blood. Seguro que The Cold, la cinta de terror con monstruo del español Daniel Calparsoro, le dará un nuevo empujón dentro de Hollywood. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Por La casa de mi vida estuvo nominado al Globo de oro y SAG al mejor actor secundario, y ganó el reconocimiento de la National Board of Review. Nominado al Satellite Award por El precio de la verdad. Tiene varios galardones como mejor artista revelación o promesa, el más importante el Young Hollywood Award. Ojo al dato: no fue a recoger sus 2 Razzies al peor actor de reparto por los episodios 2 y 3 de La guerra de las galaxias.
Lo veremos en: Es muy posible que tengamos una Jumper 2. El nuevo thriller de Brad Anderson: Vanishing on 7th Street. La citada The Cold o Money for Nothing.

33. CLOONEY, GEORGE (Lexington, Kentuchy, EE. UU.; 06/05/1961)
Chicas y chicos: ¡nuestro canoso favorito ya está aquí! Ocupa las portadas de todas las revistas por sus amoríos y su afición al Nespresso, pero el señor Clooney es mucho más que una cara bonita. Es el ejemplo perfecto de actor con sello personal que sabe combinar el cine mayoritario con el minoritario, el indie con el comercial, de una forma tan brillante y equilibrada que sólo puede causarnos simpatía. Es uno de los intérpretes más elegantes de su generación desde que fuera el doctor macizo en la serie Urgencias o secundario en La delgada línea roja. Esta década ha hecho de todo: adora a Steven Soderbergh (Solaris, El buen alemán, todas las partes de su ladronzuelo Ocean) y a los hermanos Coen (O Brother!, Crueldad intolerable, Quemar después de leer). Le encanta ser el galán de la 'peli' (Ella es el partido, Up in the air), pero también tiene tiempo para engordar si el esfuerzo acaba en Oscar: véase Syriana. El americano y Michael Clayton son sus thrillers más recientes y también tiene su lado de cómico gamberro en Bienvenidos a Collinwood y Los hombres que miraban fijamente a las cabras. ¡Y el cinquentón más deseado también dirige! Sin duda, la década ha sido suya. Y hay que reivindicar Confesiones de una mente peligrosa, su excelente ópera prima como realizador. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Nominado a 5 Oscars (ganó por Syriana), 6 Baftas, 6 Globos de oro (ganó por Syriana y O'Brother), 5 Satellite Awards (ganó por el guión de Buenas noches y buena suerte), 4 SAG, 2 veces mejor actor según la National Board of Review (por Up in the air y Michael Clayton) y ganador de 4 reconocimientos en Venecia por Buenas noches y buena suerte. Por esa película, nominaciones de todo tipo a todo tipo de premios, en Estados Unidos y Europa, como director, guionista y actor.
Lo veremos en: Dirige y protagoniza junto a Ryan Gosling uno de los títulos de Venecia 2011: The Ides of March. Lo más probable es que vuelva a aspirar al Oscar en breve. Estará en Los descendientes, lo nuevo de Alexander Payne. También en Gravity, de Alfonso Cuarón, con la que compartirá pantalla con Sandra Bullock.

34. COOPER, CHRIS (Kansas City, Missouri, EE. UU.; 09/07/1951)
Desde que empezara en 1987 de la mano del director John Sayles, Cooper ha sido un secundario muy valorado. Lone Star, también de John Sayles, logró que su nombre fuera más conocido, y de ahí rodó El patriota y encarnó al vecino homosexual de Kevin Spacey en la oscarizada American Beauty. Y Silver City, otra vez de John Sayles, sigue siendo su película, al menos la única en la que realiza un papel protagonista. Ha aparecido en Yo, yo mismo e Irene, el drama ecuestre Seabiscuit, más allá de la leyenda o thrillers como El espía, Jarhead: el infierno espera, Syriana y los films de la saga Bourne. Sus Truman Capote y The Town: ciudad de ladrones demuestran su capacidad por elegir los mejores guiones de la década. Por eso resulta chocante que en los últimos años haya dicho 'sí' a films tan diferentes como Recuérdame, Capitán América: El primer vengador o Los teleñecos. The Company Men y Amigo, lo nuevo de John Sayles, tambien han contado con él. Un actor completísimo que tocó el cielo con Adaptation: el ladrón de orquídeas. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Casi todos por Adaptation: Oscar, Globo de oro y National Board of Review a la cabeza. 7 veces candidato al SAG y ganador por el reparto de American Beauty. Optó 3 veces consecutivas al Satellite Award.
Lo veremos en: The Tempest, nominada al Oscar al mejor vestuario, llega a los cines españoles este otoño. The Muppets llegará a nuestro país durante el primer trimestre del 2012. Se rumorea su aparición en Chikadee.

35. CRAIG, DANIEL (Chester, Cheshire, Reino Unido; 02/03/1968)
Su madre dio saltos de alegría cuando supo que Daniel sería el nuevo James Bond. No es para menos. Seguro que en su elección sumaron sus actuaciones en Lara Croft: Tomb Raider y Munich. En Camino a la perdición se puso a las órdenes de Sam Mendes, ignorando que diez años más tarde sería Mendes quien lo dirigiese en la nueva aventura del agente 007. El intruso, The Mother, Sylvia y Layer Cake le permitieron ser uno de los rostros clave del cine británico más pequeño pero interesante. Presume de ser uno de los mejores amigos de Nicole Kidman, algo nada raro porque ambos compartieron plató en La brújula dorada e Invasión. En Resistencia empezó a cogerle el punto a los papeles de chico duro con pistola. The Jacket e Infamous también lo obligaron a viajar a Hollywood. Y lo que queda por delante no podría pintar mejor. Va camino de ser uno de los sex symbols del nuevo milenio y un actor que pronto podríamos ver en la terna de nominados. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Empire Award y nominación al Bafta al mejor intérprete por Casino Royale. Nominado dos años consecutivos al EFA de la audiencia al mejor actor. Sant Jordi al mejor actor del 2007 por El intruso y Casino Royale.
Lo veremos en: Tiene en cartel Cowboys & Aliens. Lidiará con dos personajes ya míticos en dos películas muy esperadas: Michael Blomkvist en la versión de Fincher de Los hombres que no amaban a las mujeres y el Capitán Haddock en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. En Dream House, último film de Jim Sheridan, comparte escenas con Rachel Weisz, con la que se casó por sorpresa hace unos meses.

36. CROWE, RUSSELL (Wellington, Nueva Zelanda; 07/04/1964)
Conocido por engordar y adelgazar cada dos por tres, polémico por sus borracheras, non grato por ciertos periodistas debido a sus desaires con la prensa, últimamente protagonista de thrillers de calidad dudosa,... ¿Se notó mi antipatía por el señor Crowe? Menos mal que servidor no vota. Pese a quien le pese, es uno de los intérpretes más conocidos y valorados por Gladiator, Una mente maravillosa, Master & Commander, Un buen año, Red de mentiras, Los tres próximos días, Cinderella Man, Robin Hood, American Gangster, La sombra del poder o El tren de las 3:10. Películas taquilleras, éxitos refrendados por premios y crítica. Crowe, persona que despierta todo tipo de opiniones, se ha especializado en thrillers intensos y papeles de gran complejidad dramática, la mayoría bajo la batuta de Ridley Scott. Él cierra la tercera lista. Veremos si en los próximos años vuelve a ocupar la primera fila de los mejores intérpretes, tal vez con nuevos Oscar en su vitrina. Vota por él AQUÍ
Máximos logros: Ha encadenado alrededor de 20 premios en 3 años (de 1999 a 2001) por El dilema, Gladiator y Una mente maravillosa. Destacan el SAG por Una mente maravillosa (premio al que ha optado 9 veces), el Globo de oro por esa misma película (premio al que ha optado en 6 ocasiones), el Bafta (candidato 3 veces) y el Oscar por Gladiator (ha optado al Oscar 3 años). Mejor actor dos años para el Australian Film Institute por La sombra del poder y Cinderella Man.
Lo veremos en: The Man with the Iron Fists y Man of Steel.

-------------------------

3. SELECCIÓN PARALELA (1 a la repesca)

Vota por tus favoritos AQUÍ


193. CARELL, STEVE: Actor cómico nominado 6 veces al Globo de oro por la serie The Office y protagonista de algunas de las comedias más populares de la década como Virgen a los 40, Como la vida misma o Superagente 86.
194. CAVIEZEL, JIM: Famoso por protagonizar La pasión de Cristo y El conde de Montecristo, recientemente participó en La verdad de Soraya M. Cara frecuente en cintas de acción.
195. CAYO, FERNANDO: Actor español en alza famoso por El orfanato y visto en Mataharis. Trabaja en numerosas series y este año ha estrenado Secuestrados, 23-F: La película y La piel que habito.
196. CEDERGREN, JAKOB: Uno de los actores daneses más interesantes de su generación que dio el salto internacional al estar nominado al EFA al mejor intérprete europeo por Submarino. Visto en las dos partes de Arn, Offscreen o Rage.
197. CERA, MICHAEL: Cara respetada de la new american indie comedy con películas del perfil de Juno, Scott Pilgrim contra el mundo, Paper Heart o Supersalidos. Fue uno de los rostros de la serie Arrested Development.
198. CLIMENT, JOAQUÍN: Actor valenciano de larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Secundario de lujo en Los lunes al sol, Pudor, La suerte dormida, Oculto, Héctor y recientemente en la escena del bar de Balada triste de trompeta.
199. CLUZET, FRANÇOIS: Artista francés ganador del César por Ne le dis a personne y protagonista de cintas como A l'origine. Domina registros cómicos y dramáticos, y este verano arrasó en nuestro país con Pequeñas mentiras sin importancia. En San Sebastián presentó Intouchables.
200. COOPER, BRADLEY: Sex symbol relanzado tras Resacón en Las Vegas y su secuela. Actor de El equipo A o Sin límites, cada vez más presente en los medios y con más proyectos a sus espaldas. Empezó como actor televisivo.
201. CORONADO, JOSÉ: Lejos de la fama de los 90, Coronado sigue con los malos que le han dado renombre: el de la serie Acusados y sus personajes en cintas como La vida de nadie, La caja 507, La vida mancha y la reciente No habrá paz para los malvados.
202. COSTNER, KEVIN: Aunque su década fue la anterior, Costner sigue poniéndose detrás de las cámaras como en Open Range y sigue como actor en La otra hija, Dicen por ahí... o Dragonfly.
203. COX, BRIAN: Sempiterno actor de reparto visto en Zodiac, Troya, El ultimátum de Bourne, La señal, X-Men 2 o Match Point. Su último estreno ha sido El origen del planeta de los simios.
204. CULKIN, KIERAN: Tras unos 90 de gran fama gracias a su hermano Macaulay, Kieran se ha especializado en productos indies como Scott Pilgrim contra el mundo. Nominado al Globo de oro por Igby goes down.
-------------------------
4. FIRMA INVITADA:
Esta semana, DIALOGUISTA (blog DIÁLOGOS CINÉFILOS)

¿Qué consideramos para elegir el actor de toda una década? Tengo 12 postulantes y debo elegir a quién defender. La cosa está difícil. Primero, muchos de ellos me encantan como actúan pero a lo largo de la década quizá no han tenido la suficiente cantidad de papeles como para resaltarlos en este período. O los han tenido pero en papeles más que nada secundarios. Otros, han estado hasta en la sopa, pero no necesariamente con una actuación que destaque, o bien haciendo casi siempre el mismo personaje. Y hay otros, esos que quiero destacar, que han estado en grandes películas, han interpretado a personajes con características bien diferentes, han trabajado en diferentes géneros, y además, algunos de estos están hasta en la sopa y otros han construido una carrera que avanza a pasos enormes. Entonces, voy a destacar a dos, a ver si algún otro de los 12, creen que pueden opacarlos. Yo sinceramente creo que no. Pero aún así, dije que destacaría a varios, así que no olviden a: COOPER, CHRIS; CASSELL, VINCENT; y CAINE, MICHAEL. Porque son actores para destacar realmente. Ellos 3, más mis dos elegidos, ¡¡¡son los que propongo para que ustedes animen con sus votos!!! ¿Quiénes son los dos elegidos?


¿Alguno puede decirme que siempre hace cosas parecidas? ¿De verdad? Lo cierto es que el tipo se le anima a cualquier papel, esta hasta en la sopa, y no ha pasado vergüenza aún con sus interpretaciones. Pero además, algunas destacan realmente.


¿Hay alguna duda que el tipo, como quien no quiere la cosa, va sumando proyectos, y hasta se convirtió en el nuevo Bond? Y no, no solo tiene registro de acción. Sabe actuar, su carrera avanza, y ya es una cara conocida a lo largo de la filmografía de una década. ¿Hace falta más? 

-------------------------
5. SELECCIÓN ELIMINADOS 
367. CARLYLE, ROBERT (28 semanas después, Dinero sucio, Eragon)
368. CARROZA, JESÚS (7 vírgenes, Celda 211, After)
369. CASAMAJOR, ROGER (Pa Negre, El laberinto del fauno, Guerreros)
370. CASAS, MARIO (3 metros sobre el cielo, Mentiras y gordas, Fuga de cerebros)
371. CAZALE, NICOLAS (Un verano en la Provenza, Plaga final, Caótica Ana)
372. CEDERGREN, JAKOB (En un mundo mejor, Aurora boreal, Los momentos eternos de Maria Larsson)
373. CERVANTES, ÁLVARO (El juego del ahorcado, 3 metros sobre el cielo, Hanna)
374. CHAN, JACKIE (El supercanguro, El reino prohibido, The Karate Kid)
375. CLEESE, JOHN (Ultimatum a la tierra, La pantera rosa 2, Pluto Nash)
376. COLLADO, ADRIÁ (El sueño de Ibiza, Cámara oscura, serie Aquí no hay quien viva)
377. CONNERY, SEAN (La trampa, La liga de los hombres extraordinarios, Descubriendo a Forrester)
378. COOGAN, STEVE (In the Loop, Tropic Thunder, Maria Antonieta)
379. CORBETT, JOHN (Mi gran boda griega, Mamá a la fuerza, serie United States of Tara)
380. COYOTE, PETER (Didi Hollywood, Verdades ocultas, Bon Voyage)
381. CRYSTAL, BILLY (La pareja del año, Otra terapia peligrosa, Rompedientes)
382. CHAPLIN, BEN (Vivir para siempre, Belleza prohibida, Alta sociedad)

-------------------------

6. RESULTADOS

FINALISTAS:
1. JAVIER BARDEM, con 140 votos
2. CHRISTIAN BALE, con 104 votos
3. JEFF BRIDGES, con 85 votos
4. ADRIEN BRODY, con 60 votos

BACKSTAGE:
1. DANIEL BRÜHL, con 42 votos
2. RAÚL ARÉVALO, con 26 votos

REPESCA:
1. ANTONIO BANDERAS, con 86 votos
2. JAVIER CÁMARA, con 79 votos

ELIMINADOS:
JIM BROADBENT (41 votos), JOSH BROLIN (41), STEVE BUSCEMI (30), JAMIE BELL (27), CASSEY AFFLECK (21), ALAN ARKIN (20), MATHIEU AMALRIC (19)

Total votos: 220 + 194 + 198 + 170

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba