¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

lunes, 28 de marzo de 2011

Libertad

Esto, tan solo es una reflexion a modo de cuentecillo...espero que os guste.

Aún recuerdo a mi padre con esa sonrisa triste, cuando yo era un pequeño rapaz, cantando el “libertad, libertad, sin ira libertad…” del grupo Jarcha, mientras de vez en cuando derramaba alguna que otra lágrima que se cubría con el pañuelo para que no le viéramos. Me estremezco con la cita que nos recordaba día tras día con semblante serio y firme a la hora de comer: Hijos, la libertad no es un derecho, es una obligación que nos convierte en personas.

Cada día leo los periódicos en busca de alguna esperanza, escucho las noticias como rutina; pues siempre dicen lo mismo: más desempleo, más disputas políticas, más catástrofes en el mundo, más conflictos bélicos…pero nadie hace nada ante el desastre. Así ejercen su libertad de decisión sobre el resto del mundo. Y en el fondo de todo ello siempre está el mismo “fin justificado” de los que corrompen y dicen ser los demócratas, libertadores y buenos: la avaricia humana, el egoísmo extremo y la falta de amor hacia nuestros iguales.

Siempre he entendido la libertad como el respeto hacia los demás y primeramente hacia uno mismo. Si no te respetas a ti, como vas a respetar a los demás. La libertad de uno termina donde comienza la del otro, y viceversa. Es una obligación. No existe otra regla a esta ecuación, ni otra alternativa. El libre albedrio, el hacer lo que uno quiere, donde quiere y como quiere, simple y llanamente no existe. Es tan solo una aspiración infantil, necia e incluso perversa.

Qué ironía de esta vida, que justo cuando nacemos del vientre materno y se nos concede la libertad intrínseca que nos convierte en personas dignas. Es a través de raptarnos de nuestra mansa e inocente vida dentro del útero, y sin pedirnos permiso para venir a este oscuro mundo. La propia existencia nos da libertad a cambio de quitarnos la que tenemos previamente.

Me asombra el ver como algunos se olvidan de los valores por los que nuestros antepasados lucharon siglos atrás…libertad, igualdad y fraternidad. Ya que la libertad sin igualdad es tan solo un cuento de hadas que nos lleva a la explotación. Y libertad sin fraternidad es una tomadura de pelo. Y hoy día, pese a que la libertad figura en innumerables documentos y textos de organizaciones internacionales y hasta un sinfín de asociaciones y derivadas, contemplo que sigue siendo una quimera por la que lucha la persona humana. Quién sabe si alguna vez se ganará esta batalla.

Pasan los meses y las personas que se quedan sin trabajo. Sin armadura para proteger a sus familias. También nacen más personas en lugares de este planeta donde no tienen ni tendrán que llevarse a la boca, ¿Cómo podrán tener alguna clase de libertad si ni siquiera pueden sobrevivir? Mientras, cada cual se queja de lo que tiene, sin sentarse a reflexionar sobre la suerte de tener algo de libertad para poder buscar trabajo, decidir qué comer hoy, o si tomar un café y un pincho con los amigos.

Hoy ya hace 2 años que me quedé sin trabajo, y ahora sin ayuda por desempleo; sin poder dar de comer a mis hijos. Hoy quise poner en práctica la poca libertad que aún me queda. Ya que jamás pedí venir a este mundo, tengo derecho a marcharme cuando quiera. Pero sería una salida fácil y cobarde. Irse sin más…

Prefiero emplear la libertad que nadie ni nada puede robarme. Esa que usándola, puedo hacer felices a muchos con muy poco, y cerrando el círculo vicioso, haciendo felices a otros también yo soy feliz. El amor es una semilla inquebrantable. Y amar es la mejor libertad que podemos ejercer.




Julián Nailes
http://aquinuncallegarastarde.blogspot.com/

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba