¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...


Click para mas información en:
Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben registrarse aquí en la pagina y así publicarlo con su propia cuenta, de esta manera podremos comentarlos y compartirlos con los demás autores.

IMPORTANTE: Al registrarse a PPAA estás aceptando estás 3 reglas del sitio:
Por cada post que publique dejar dos o mas comentarios en otro post.

No postear mas de una publicación al día.(el 2do post en un mismo día podría ser eliminado)

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs, sólo el titulo del texto o que sean re-publicadas también serán suprimidas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan


Recomendamos etiquetar los post con su nombre de usuario y el género literario. (Mas detalles click aquí)

También te invitamos a que visites nuestro nuevo espacio "Notas y Opinión", pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, etc etc, rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.

Mail: poetasanonimosBLOG@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )

jueves, 3 de marzo de 2011

La tortuga Alicia de Julia del Prado

La tortuga Alicia: un mundo con optimismo







Por Mercedes Tinoco Obregón*






La tortuga Alicia de la escritora Julia del Prado es un retablo de fabulación donde la poesía, el canto, el relato y el mito se amalgaman en una historia que nos muestra, de modo entretenido, valores fundamentales como: el amor, la solidaridad, la lealtad y sobre todo el anhelo al triunfo. El libro está compuesto de 10 partes y una canción que a manera de sinopsis nos ilustra las aventuras más destacables de nuestra protagonista en el mundo marino.






La primera parte titulada: “Encuentro con Mom” nos habla de la convergencia mágica, hechicera de Alicia, la tortuguita pirata (capitana de la barcaza) y Mom, la tortuga Galápagos, quienes se enamoran a primera vista. El amor es el eje central de la historia y rinde sus frutos en uno de los episodios más tiernos con el alumbramiento de las tortuguitas Mandrágora (tortuga hembra) y Tizona (tortuga macho). La primera muy parecida a las cualidades del padre: tranquila, observadora y cauta mientras que Tizona es travieso, osado, atrevido, guerrero muy parecido a los rasgos de la madre. Es interesante como la autora Julia del Prado extrae los nombres para sus personajes, así por ejemplo, Tizona es una de las espadas más gloriosas de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Este acierto va más allá de los nombres porque lo vamos a encontrar en la familia de la Tortuga Alicia cuando ella descubre que se puede ser feliz siendo diferente y nos estamos refiriendo a su discapacidad, a su rechazo por lo convencional, a partir de una propuesta creativa. Alicia no usa una pata de palo sino una “ruedita” que hace posible un desplazamiento más amigable. Sigamos el ejemplo de la tortuga Alicia y contagiémonos de su ilusión, de su esperanza, de su fuerza vital para contemplar el mundo con optimismo.










*Mg. Mercedes Tinoco Obregón


Docente Universitaria





http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com/

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba