CHAT
¡Bienvenidos a la comunidad! abierto las 24Hs...

Escritores anónimos para nosotros mismos, para los que nunca van a saber si lo son, pero escriben ya que las letras son "obreras contra la angustia, amigas de nuestra prisión y el consuelo en los bosques de la desesperación..."(Letras)

El objetivo del sitio es poder mostrar en comunidad escritos, ya sean poesía, cuentos, prosas, monólogos, novelas y demás géneros literarios.

Los interesados, deben contactarnos a poetasnoanimosblog@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/poetasanonimossa

Saludos! Administrador ( Poetas Anonimos )


miércoles, 16 de febrero de 2011

me aplastas

ME APLASTAS

Me aplastas mundo
con tus incesantes terremotos de cólera
con tus arrebatos de ingravidez
y tus postales
debajo de las vigas materiales
los perros me olisquean y se pierden
intentando encontrar en los escombros
otros restos de mí
que no me pertenecen

Me aplastas, me aprisionas,
me ahogas y devastas.
Cierro la boca, me niego
a tragar tu papilla
completa
y equilibrada
y me castigas con arrugas
de odio y de memoria
un desierto de gestos
en una piel sin mancha.

Me aplastas,
dios
suelta tu pie
o aparta tu cabeza
tu olor petrificado a cristal
y a pegatina
tu abrigo de señora respetable
y absurda
que teme que la vida
se rebele
y surja
allí donde el acero se funde con la carne
sus hijos devoran los minutos
y destiñen sus sueños
no entienden que una sombra
ha venido ha venido a indicarles
la puerta de salida
el horario vigente
mascullan entre dientes
sí señor
sí, sí
como usted diga
siempre con usted
oh usted, usted
usted
qué bien me suena el respeto
masticado al mismo tiempo
que la sangre
Señoras que envejecen
la chepa y sobrepeso
la dieta del momento
prohíbe la sonrisa
y adelgaza el idioma
no importa
abrigo de bisonte
y gol en el descuento
marido y desencuentro
en la lucha diaria.

Se preguntan cuándo fue que dejaron de ser
oler
como mujeres
y se convirtieron
en señoras
que fríen el filete
preguntan si quieres patatas
y después
con un suspiro
mueren un poquito más
y se van a la cama.


Me duele el frío de los nervios
cuando sopla el susurro
de las bocas acolchadas
los labios naranjas empapados
de babas, de nada,
las gracias aquí se dan
plastificadas
hipoalergénicas
envasadas al vacío
enlatadas.

Entre los barrotes
toco el acero con sabor a plazo
con olor a olla sin puchero
con tacto de montaña
acabada de arcilla
deshecha
entre las manos
un trozo de barro
una mentira...

El temblo que parecía
nos mecía,
nos mecía...
acabó tirando, derribando,
los muros, contrafuertes,
los cimientos encima
de cabezas machacadas de antemano
claudicadas
sí señor agente
sí, sí, por supuesto,
sí, como usted diga

Mañana si lo dice el Líder
manifestación por otra guerra preventiva
cascos morados enviados al tapete
rojo de las lámparas de aceite
del fluido cruel
extraterrestre
de las bolas sin raíces y sin cielo
que se engullen las cuencas
por donde estaba previsto
que la luz
pasara

Pero no te angusties
hombre con pelo corto
iphone, ipod, ipad, iheart,
hay sol?
aún tienes orejas
donde sujetar tus gafas
aún tienes garganta
donde apoyar la corbata
estás muy guapo y afeitado
está claro
eres de otra raza, de otra especie,
algo superior y ajeno
a la barba, a la falta de piños,
al cartón rectangulado que descansa
en la escarcha
al olor al intestino podrido
que se mezcla con la linfa
de las ratas

Cumbres de gredos
contra cotas
mucho más altas

Tengo un coche nuevo
y yo una casa

Yo tengo un trabajo
que tal y como están las cosas

Las cosas inmisericordes que todo lo sepultan
y lo abarcan

no es moco de pavo

es simplemente una cárcel
con muchas luces y sonidos de la feria

hasta que vuelva a resquebrajarse la grieta
que os ha de tragar

ivoy
de apple
ya lo decía la biblia

la tentación
no es la boca
sino la serpiente que te viola
y como un cerdo

amaneces

servido en una bandeja de primera

con la manzana en la boca

como un puerquito recién salido del forno

muy contento de dar de comer

a sus insaciables estómagos de nácar.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! POETAS ANÓNIMOS ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba